Los programas "Europa con los ciudadanos" y "Europa creativa" a análisis

La actividad, gratuita con inscripción previa, contará con un ejemplo de caso práctico y real de cada uno de los programas.

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organiza una jornada informativa conjunta sobre los programas "Europa con los Ciudadanos" y "Europa Creativa" el próximo jueves, 12 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, a las 10:30 horas.

Esta sesión informativa introduce los programas de la Comisión Europea: Europa Creativa - Cultura y Europa con los Ciudadanos.

Europa con los Ciudadanos es el programa destinado a promover la reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de Europa a través del debate con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales. Por su parte, Europa Creativa - Cultura, se dirige a todas las entidades culturales y creativas con el objetivo de reforzar e internacionalizar este sector, impulsando la cooperación y la movilidad transnacionales.

Ambos programas ofrecen financiación a proyectos de dimensión europea hasta 2020.

De este modo, la sesión está prioritariamente dirigida a empresas, administraciones públicas, fundaciones, entidades, asociaciones, consultoras, instituciones y organizaciones públicas y privadas del sector cultural y creativo, así como a autoridades locales y regionales, comités de hermanamiento, foros de reflexión e instituciones de investigación - educativas o culturales-, grupos de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, entre otras organizaciones sin ánimo de lucro que presenten proyectos susceptibles de recibir apoyo financiero del programa.

Descarga el programa adjunto.

Documentos relacionados