Plan Juncker: El Plan de Inversiones para Europa

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones explican el Plan Juncker en Cantabria. Representantes de ambos organismos presentarán, en el Palacio de Festivales de Cantabria, las ventajas del Plan Juncker para relanzar la inversión, el crecimiento y el empleo en Europa.

Mañana,  jueves 19 de mayo, se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria, un Seminario Informativo y de debate sobre el "Plan de Inversiones para Europa", conocido popularmente como el "Plan Juncker".

La Comisión Juncker ha identificado la inversión como uno de los tres pilares estratégicos para relanzar el empleo y el crecimiento económico, junto a políticas fiscales responsables y realizar reformas estructurales para mejorar nuestras economías.

El seminario se centrará en el Plan de Inversiones para Europa y las oportunidades que ofrece para relanzar la inversión. Se expondrá el funcionamiento del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se espera respalde inversiones en ámbitos clave como infraestructuras, investigación e innovación, así como financiación para las pequeñas empresas. Asímismo, se explicará el funcionamiento del Centro Europeo para Asesoramiento de la Inversión, destinado a apoyar a inversores y promotores de proyectos.

El seminario está organizado por la Representación de la Comisión Europea en España, el Banco Europeo de Inversiones y el Gobierno de Cantabria.

La  asistencia es libre, pero previamente hay que inscribirse en el correo plandeinversioneseuropa@medialunacom.es

También les facilitamos un enlace a una guía práctica elaborada por la Representación en España de la Comisión Europea que le ayudará a saber si su idea o proyecto -sea una Pyme o una gran empresa- puede convertirse en realidad gracias al plan de inversiones de la UE. Este enlace es: http://bit.ly/1LkoF7P