IV Semana Marítima Europea

La cita anual, coincidente con el día Marítimo Europeo (20 de mayo), pone de relieve el papel de mares y océanos como fuente de riqueza desde el punto de vista medioambiental y como patrimonio natural y cultural de Europa, además de ser uno de los motores punteros de la economía europea.

La IV Semana Marítima Europea se organiza desde la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos con la intención de dar visibilidad al mar y a los océanos, y difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y como patrimonio natural y cultural de los ciudadanos europeos. Para ello, se realizan a lo largo de toda Europa eventos centrados en las actividades marítimas y su entorno.


Desde Cantabria se contribuye a este objetivo con la programación y realización de un programa que engloba más de una decena de actividades de diversa índole y que están abiertas al público en general, la mayor parte de ellas de carácter gratuito. Repartidas por distintos puntos de la región, hoy 20 de mayo comienzan las primeras acciones con los bautismos de vela y surf de 16.00 a 18:00h y dos conferencias, una en Náutica sobre "Profesiones marítimas y salidas profesionales en la Armada" y otra sobre "Los festivales del Mar" en el Centro expositivo Real Astillero de Guarnizo.

Aparte, se incluyen actividades de otro calado, como jornadas gastronómicas, jornadas de puertas abiertas o bautismos de vela o surf.

Les invitamos encarecidamente a participar y disfrutar de este día, tan cercano a nosotros por ser una comunidad con tradición marinera.

Programa de actos de la Semana Marítima Europea

En el archivo PDF adjunto podrán verse las distintas actividades en las que podrán participar aquellos que así lo deseen. La inscripción de muchos de ellos es libre, bastará con presentarse en el lugar acordado a la hora señalada. No es necesario ninguna reserva previa. En todo caso, siempre se puede consultar con los organismos facilitados en el programa. Para los que hay que hacer inscripción previa, debido a la limitación de plazas, bastará con ponerse en contacto mediante el teléfono o la dirección de e mail facilitada en el programa.