Renovado el convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para promover la formación en temas europeos

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria contribuye con 10.000 euros a las actividades de la Cátedra Jean Monnet y del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Cantabria.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, junto con el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, han firmado un convenio de colaboración para mantener las actividades de la Cátedra Jean Monnet y el Centro de Documentación Europea de la UC.

En virtud de este acuerdo, la Consejería aportará 10.000 euros y la Universidad de Cantabria se compromete a llevar a cabo los programas específicos de formación e información sobre temas europeos para este año. Para la Cátedra Jean Monnet se han destinado 8.000 euros y la segunda para la gestión y funcionamiento del Centro de Documentación Europea, 2.000 euros.

Entre las actividades a desarrollar a través de la Cátedra Jean Monnet se encuentran la celebración de la XX edición del posgrado "Curso de Derecho de la Unión Europa y Acción Exterior", así como la impartición de docencia específica, la colaboración con otras instituciones en proyectos de formación o el apoyo a la presencia de jóvenes investigadores en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.

En torno al Centro de Documentación Europea ubicado en la Facultad de Derecho de la UC, la colaboración irá orientada a la catalogación, sistematización y puesta a disposición de los usuarios de los servicios de este centro; la potenciación de los servicios de información, documentación y atención de consultas relacionadas con la Unión Europea y sus instituciones; la puesta en marcha de un plan de formación transversal, la participación en actividades de docencia específica sobre la UE, el mantenimiento de la página web y la actualización de los conocimientos del personal asignado al centro.

También han estado presentes en la firma del acuerdo la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García, y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UC, Teresa Susinos.