Seminario "Las iniciativas comunitarias de apoyo empresarial. Guía del usuario para las empresas de Cantabria"

El próximo 9 de Septiembre de 10 a 14 horas se celebrará en la sede de CEOE-CEPYME en Santander un seminario europeo para empresas cántabras interesadas en ayudas europeas.

La iniciativa, que parte de CEOE-CEPYME se inscribe en el marco de la iniciativa europea "Hablamos de Europa". Bajo el título "Las Iniciativas Comunitarias de Apoyo Empresarial.  Guía del Usuario para las Empresas de Cantabria" la sesión tratará de mostrar a los empresarios cántabros cómo la Unión Europea puede apoyar sus negocios.

En el seminario, con participación de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, intervienen Mar Martin Raba,  Asesora Técnica de Proyectos Europeos  en la oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas; Elena Suárez, miembro de la Red de apoyo al Tejido Científico y Empresarial de Europa, formada por más de 600 organizaciones que promueven la innovación y la competitividad de las empresas de 50 países y la Directora General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Montserrat García Ortíz.


Entre los contenidos del Seminario destacan las ponencias Apoyo a la cooperación empresarial y a la internacionalización de las pymes, la Enterprise Europe Network; Visión actual y futura de los principales programas de la Unión Europea; El programa Operativo de Cantabria y  Los programas comunitarios de apoyo al emprendimiento.


Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace

PROGRAMA DE LA JORNADA

10:00-10:15

Registro, Bienvenida y entrega de documentación.

10:15-11:00

 Apoyo a la cooperación empresarial y a la internacionalización de las pymes, la Enterprise Europe Network.

  • Ponente: Dña. Elena Suárez. Coordinadora del consorcio GALACTEA PLUS dentro de la EEN.

 

11:00-12:00 

Visión actual y futura de los principales programas de la Unión Europea.

  • Ponente: Dña. Mar Martin Raba. Asesora técnica de proyectos europeos  en la oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.

 

12:00-12:30

 Pausa- Café y networking entre los asistentes.

12:30-13:15

 El programa Operativo de Cantabria.

13:15-14:00

 Los programas comunitarios de apoyo al emprendimiento

14:00-14:15

 Cierre de la jornada