Un centenar de profesores de diferentes comunidades autónomas asisten a la jornada sobre `Europass'

Cinco documentos que ayudan a presentar capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa.

Un centenar de profesores, principalmente de comunidades autónomas del norte de España, se han dado cita en el Conservatorio `Jesús de Monasterio' para asistir a una jornada de formación e información sobre `Europass', compendio de cinco documentos básicos a la hora de buscar trabajo o de participar en programas educativos en Europa. Los documentos que forman parte del expediente `Europass' son el curriculum vitae, el Pasaporte de las lenguas, el documento de movilidad y los suplementos a los títulos de técnicos de grado medio y superior.

La inauguración ha corrido a cargo de Luisa María Carpio, directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, y de María Goretti, directora de la Unidad de Formación Profesional del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación). Ambas representantes han valorado el interés de esta jornada `Europass' para los asistentes, fundamentalmente tutores de alumnos de FP y miembros de equipos directivos cuyos centros participan en programas de movilidad `Erasmus+'.

Educación apoya los programas de internacionalización para alumnos y profesores

Carpio ha dado la bienvenida a los asistentes y ha mostrado el interés de la Consejería de Educación en potenciar los programas de internacionalización para alumnos y profesores, en línea con la Estrategia 2020 para Europa. Tanto ella como Aurora Lázaro, representante del expediente `Europass' en España, han explicado que se trata de un expediente personal que los ciudadanos pueden utilizar para presentar, de manera clara y sencilla, las aptitudes, las titulaciones y certificaciones adquiridas a lo largo de la vida en toda Europa.

`Europass' es una iniciativa del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea que en España se articula a través del SEPIE, dependiente del Ministerio de Educación, y que cuenta para esta jornada con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.