El XX curso de Derecho de la Unión Europea abre el plazo de preinscripción

Abierto a estudiantes, titulados universitarios y/o profesionales que desarrollen su actividad profesional en ámbitos relacionados con el Derecho Comunitario así como a personal funcionario y laboral del Gobierno de Cantabria y en colaboración con la dirección general de Economía y Asuntos Europeos, la Universidad de Cantabria acogerá, un año más, este curso especializado.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria acogerá por vigésima vez el curso especializado de Derecho de la Unión Europea, impartido a través de la Cátedra Jean Monnet y con la colaboración de la dirección general de Economía y Asuntos Europeos. El plazo de inscripción está abierto del 3 al 7 de octubre.

El curso está dirigido a estudiantes, titulados universitarios y/o profesionales que desarrollen su actividad en ámbitos relacionados con el Derecho Comunitario. Igualmente está abierto al personal funcionario y laboral del Gobierno de Cantabria.

Se plantea con una carga lectiva total de 125 horas, de las cuales 50 serán presenciales. Las clases se impartirán todos los lunes y martes, de 16:00 a 20:00 horas, del 20 de octubre al 16 de diciembre de 2014. El alumno deberá elaborar un trabajo o ensayo científico dirigido al finalizar la docencia teórica.

La tasa general es de 500 euros. Los estudiantes de la Universidad de Cantabria, así como el personal funcionario y laboral (y asimilados) del Gobierno de Cantabria, podrán beneficiarse de beca de matrícula, reduciéndose las tasas a 100 euros. Se otorgarán igualmente hasta un máximo de 5 becas de matrícula reducida a Licenciados en Derecho (reducción de las tasas a 100 euros).

La preinscripción se realizará del 2 al 10 de octubre, a través de la secretaría virtual o entregando el boletín de inscripción en el Seminario de Derecho Internacional Público. La lista de admitidos se publicará el 10 de octubre en el Seminario de Derecho Internacional Público. La matrícula se realizará a través de la secretaría virtual del 13 al 17 de octubre.

Mª del Rosario Ojinaga Ruiz, profesora de Derecho Internacional Público y Titular de la Cátedra "Jean Monnet", será la directora del curso, mientras que José Antonio Valles Cavia, profesor de Derecho Internacional Público, se encargará de la coordinación del mismo. Por otra parte, Concepción Escobar Hernández y Manuel López Escudero, ambos catedráticos de Derecho Internacional Público y titulares de la Cátedra "Jean Monnet", se ocuparán de la dirección académica.