Programa Europeo Erasmus+ : Jornadas formativas

Dirigidas prioritarialmente a técnicos de los Puntos de Información Europeos, Oficinas de Información Juvenil, y técnicos de las Agencias de Desarrollo Local, se llevarán a cabo en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales los días 18, 19 y 25 de abril, respectivamente.

Se trata de unas Jornadas ITINERANTES que se llevarán a cabo en tres localidades: Santander, Torrelavega y Castro Urdiales. A lo largo de las jornadas, se hará una presentación general del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y se hará hincapié en la Acción 1 del mismo. Todo ello desde una metodología dinámica y participativa en la que se dotará a los y las participantes de recursos, herramientas y materiales para trabajar en el marco de dicho programa.

Se realizará un especial hincapié en la acción clave 1 del programa, dedicando la mayor parte del tiempo al Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), Intercambios juveniles y movilidad de Trabajadores de Juventud.

Objetivos de las Jornadas:

- Dar a conocer y promocionar el Programa Erasmus+
- Facilitar un espacio de encuentro para la reflexión en torno al aprendizaje no formal con jóvenes y aquellos proyectos que promueven su difusión.
- Promover la participación de la juventud a través del Programa Erasmus+.
- Favorecer el intercambio de experiencias para la mejora de proyectos dentro del marco de la calidad de Europa.
- Aprender sobre el Programa Erasmus+: su origen, sus objetivos, sus acciones, y las vías de aplicación del programa.
- Preparar a las personas relacionadas con la temática (educadores, informadores juveniles, informadores europeos, agentes de desarrollo local) para que hagan uso de él en su trabajo con los jóvenes, en cuanto instrumento a su disposición para alcanzar los objetivos generales del programa: fomento de la ciudadanía europea, tolerancia, interculturalidad, etc

Inscripciones:

La inscripción a la jornada es de carácter gratuito y puede hacerse desde aquí.

Las plazas para cada jornada están limitadas a 30 participantes.