Cantabria participa en el Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos en Madrid

La empresa cántabra Textil Santanderina ha presentado un proyecto enmarcado en el "Programa de Ayudas INNOVA 2014", ejemplo de buena práctica de actuación y cofinanciada a través de los fondos FEDER.

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos ha participado en el Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos, celebrado esta mañana en La Casa Encendida (Madrid).

La cita reúne a todos los expertos y responsables de comunicación y gestión de fondos comunitarios de las Comunidades Autónomas, grupo GERIP (Grupo Español de Responsables en materia de Información y Publicidad) y GRECO-AGE (Grupo de Responsables de Comunicación de la AGE), en la que cada región presenta los mejores ejemplos de actuaciones cofinanciadas por fondos europeos.

Cantabria por su parte, ha mostrado un proyecto innovador en la región desarrollado por la empresa cántabra Textil Santanderina que consiste en la aplicación de nuevos productos nanotecnológicos para la obtención de tejidos inteligentes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la convocatoria de la línea de ayudas "INNOVA 2014", cofinanciada a través del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020. El objetivo es apoyar a las compañías para que desarrollen proyectos innovadores que puedan llegar a convertirse en una realidad empresarial.

Durante el acto, la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria ha dado paso al visionado de un video reportaje con el que se profundiza en el proyecto NANOTEX II, desarrollado por la textil cántabra y ejemplo de buena práctica de actución.

Por la tarde y durante el martes 27 de noviembre, continuarán los actos con una mesa redonda sobre Crecimiento Inteligente, Sostenible y sobre Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrador.

Al cierre del evento, los participantes podrán votar las mejores actuaciones cofinanciadas por fondos europeos presentadas durante las dos jornadas por parte de los miembros del grupo GERIP y GRECO-AGE y se entregarán tres galardones a las propuestas más votadas.

FEDER Cantabria

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) forma parte de la principal fuente de inversión a escala de la Unión Europea, el Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020 es un pilar fundamental en la consecución de un modelo de desarrollo más inteligente, sostenible e integrador, que centra sus esfuerzos en potenciar la l+D+i, el uso y la mejora de las TIC, mejorar la competitividad de las PYMES, favorecer el paso a una economía baja en carbono y la eficiencia energética, así como conseguir una mayor cohesión social a través de la inversión en sanidad y educación, en consonancia con los objetivos de la estrategia Europa 2020.

Más información: