Europe Direct Cantabria lanza una nueva campaña radiofónica para dar a conocer la oficina en la región

El objetivo es que los ciudadanos cántabros que aún no conozcan la sede de Europe Direct Cantabria en Hernán Cortés 9, aprovechen todos los servicios que ofrece, como conocer sus derechos por ser ciudadano europeo o pedir información sobre oposiciones europeas, entre otras cosas.

Se trata de una nueva campaña que se puede escuchar ya en las principales emisoras de radio de Cantabria, con la que la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, quiere hacer una fuerte apuesta para que la ciudadanía conozca mejor la oficina y el trabajo que su equipo desarrolla diariamente en el número 9 de Hernán Cortés en Santander.

Entre sus principales objetivos destacan:

  • Permitir a los ciudadanos de Cantabria obtener información, asesoramiento y asistencia y respuestas a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas, las oposiciones y las posibilidades de financiación y/o empleo de la UE.
  • Gestionar solicitudes de Información y material divulgativo
  • Fomentar activamente el debate local y regional sobre la UE y sus políticas.
  • Ayudar a las instituciones europeas a mejorar la difusión de información adaptada a las necesidades locales y regionales
  • Ofrecer al público la posibilidad de transmitir a su vez la información de retorno a las instituciones europeas en forma de cuestiones, opiniones o sugerencias.
  • Celebración de jornadas y actividades:

                     1) Actividades lúdicas (colegios, institutos, etc..).

                     2) Jornadas informativas de distinta naturaleza.

                     3) Apoyo a Instituciones.

Centros Europe Direct

Los centros de información Europe Direct son puntos de contacto locales. Informan y responden en persona a preguntas de todo tipo sobre cuestiones europeas, teniendo en cuenta el contexto local. Cuentan con personal cualificado que mantiene el contacto con los ciudadanos mediante la organización de actos en centros escolares, debates con políticos locales y regionales y presentaciones en ferias y exposiciones. Recogen más de un millón de consultas al año, que sirven a los responsables políticos europeos para enterarse de manera directa de las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.

Además ofrecen información general sobre la UE (sensibilización, webs, publicaciones, compromisos con medios de comunicación locales, etc.) y realizan encuestas públicas en persona, por teléfono o por correo electrónico. Dependen de la Comisión Europea y de las instituciones de acogida en las que se encuentran que suelen ser Administraciones Públicas, y Organizaciones e Instituciones de diversa índole.

La Red Europe Direct está compuesta por 480 centros de información en todos los países de la UE, 400 centros de documentación en universidades y organismos de investigación europeos y 400 conferenciantes especializados (equipo Europa).

Documentos relacionados