Europe Direct Cantabria ofrece una charla informativa a las mujeres del Centro Social de Mayores de General Dávila

En este ciclo de charlas divulgativas, la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos tiene como objeto informar, de manera personalizada a cada grupo visitante, sobre Europa. Desde su proceso de creación, pasando por las ayudas, los fondos estructurales, los programas europeos y las elecciones del 26 de mayo.

Un total de 12 mujeres del Centro Social de Mayores de General Dávila han visitado esta semana la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria en la sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo; dentro de los objetivos fijos que la Dirección General dirige a informar y formar a nuestros mayores sobre la Unión Europea: desde su proceso de creación, pasando por sus instituciones, hasta los proyectos financiados en Cantabria, etc., además de dar todas las respuestas que se demanden sobre las ayudas y los fondos estructurales y de inversión europeos.

De forma complementaria a la charla, se organizó un concurso de preguntas "¿Qué sabes de Europa?", donde las participantes rompieron el hielo demostrando sus conocimientos generales sobre la UE y que generó cierto debate con sus respuestas.

Algunas de las cuestiones más demandadas por las mujeres del centro social fueron las políticas de consumo y aranceles que afectan a los agricultores en la unión y las fronteras europeas.

Otro de los asuntos que se sometieron a debate fue, como no podía ser de otra manera, el Brexit y el papel de Europa ante el proceso de salida de Reino Unido, y las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

Más información: