Europe Direct Cantabria se une a la campaña #EstaVezVoto junto a todos los Centros de Información Europea de España

Con un vídeo de 20 segundos realizado por cada centro, el objetivo es llamar al voto de todos los ciudadanos en cada CCAA de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo.

«¿Y tú por qué votarías?». La respuesta a esta pregunta es el arranque de los vídeos preparados por cada Centro de Información Europea de España que han querido sumarse a la campaña #estavezvoto, con la que el Parlamento Europeo está haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía para acudir a las urnas el próximo 26 de mayo, fecha en la que tendrán lugar los comicios para elegir un representante en el Parlamento europeo.

Cada lunes uno de los 14 centros participantes publicará en su canal de Twitter un vídeo, y en cada vídeo podremos escuchar a diferentes protagonistas que responderán a la pregunta de por qué motivo acudirán a votar en mayo. Inmigración, igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres, juventud, derechos humanos, integración, medio ambiente..., son algunas de las cuestiones que preocupan a la ciudadanía de España.

En el caso de Europe Direct Cantabria, se aprovechó el XXIV Día Internacional de la Universidad para hablar con varios jóvenes y preguntarles sobre sus inquietudes de cara a los comicios. Además, se llevaron un pequeño obsequio para agradecer su colaboración en este vídeo conjunto. (Enlace al vídeo).

Tríptico colaborativo

Esta no es la primera vez que los Centros de Información Europea españoles colaboran al unísono dentro de la campaña de #estavezvoto. Hace unos meses crearon un trípitico descargable dónde se informaba de manera didáctica sobre las elecciones al Parlamento y se presentó por primera vez la plataforma https://www.estavezvoto.eu/.

"Los comicios más importantes del mundo"

Desde el Parlamento Europeo, este año se ha querido hacer partícipe, especialmente a los jóvenes, de esta campaña, dados los malos datos de participación obtenidos anteriormente (solo un 27% lo hizo en las últimas).

Jaume Duch, portavoz de Comunicación en el Parlamento Europeo, explicó que el objetivo está en dejar claro que se trata de los comicios "más importantes del mundo", al tratarse de la única cámara transnacional. En el caso de los jóvenes, el portavoz considera que "el futuro de la juventud en Europa está estrechamente ligado al futuro de la UE". Duch puso como ejemplo el brexit de lo que pasa si se renuncia a ese voto. "El bien o el mal de Europa va a depender de los resultados de mayo", añadió.

"Son unas elecciones complicadas porque normalmente aparecen tapadas por las noticias nacionales", sentenció. "Es necesario que todos hagamos un esfuerzo para dar a conocer estas elecciones".

Por esta razón #estavezvoto pide a la ciudadanía que se comprometa a votar y que, además, se actúe a modo de 'influencer' para convencer a familiares y amigos de que también lo hagan. Incluso se ha recurrido a celebrities españoles para llamar a la acción con este vídeo.

Citizens' App

El Parlamento no se ha querido dejar ni un detalle. También ha creado una APP o aplicación para el móvil, en 24 lenguas, que informa sobre cómo la UE da forma a la vida cotidiana de los ciudadanos y les anima a participar en su futuro. (Descarga gratis en Apple App Store y Google Play.)

Más información: