Llega una nueva edición de la campaña #TeamERASMUS

Las direcciones generales de Economía y Asuntos Europeos y de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Universidad de Cantabria, ponen en marcha la campaña informativa de la VII Edición del programa #TeamERASMUS.

La campaña se dirige a los centros educativos de Cantabria con alumnado de Bachillerato y pretende difundir la importancia de la movilidad de los estudiantes universitarios por Europa gracias al programa Erasmus+.

Gracias al programa de movilidad europeo más conocido, los jóvenes pueden estudiar en otro país, aprender un idioma y desarrollar su capacidad de adaptación, mejorando con ello su perfil laboral. Además, el programa fomenta el aprendizaje y entendimiento de otras culturas y costumbres, siendo reconocido como un elemento importante para fomentar la identidad europea y el sentido de comunidad.

Para desarrollar esta acción se contará con un grupo de estudiantes de distintos países de la Unión Europea que cursan estudios en la Universidad de Cantabria, los Team Erasmus, quienes se desplazarán a los centros educativos entre los días 1 y 12 de abril, para hablar a los alumnos de su experiencia como participantes en este programa.

Los centros que quieran participar en esta campaña, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a cantabriaeuropa@cantabria.es antes del 18 de marzo, indicando el nombre del centro, la persona de contacto, su e-mail, y el número de grupos a los que les interesaría recibir a un estudiante Team Erasmus.

Una vez elaborado el plan de visitas, desde la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria, se concretarán las personas que acudirán a dar las charlas, así como el día y la hora de las mismas.

Recuerda:

  • Los centros interesados pueden solicitar la presencia de estudiantes universitarios antes del 18 de marzo.
  • Las visitas a los centros se realizarán entre el 1 y el 12 de abril.
  • Las solicitudes de visitas se realizarán en la siguiente dirección de correo: cantabriaeuropa@cantabria.es