Europe Direct Cantabria y la Asociación de Periodistas organizan un encuentro con profesionales para debatir sobre Europa

'Europa en Cantabria: 2019, un año decisivo' es el título de esta cita que prentede reunir a todos los periodistas cántabros para debatir sobre el futuro de la Unión, cadez vez más cerca, con la fecha del 26 de mayo, cuando se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo.

'Europa en Cantabria: 2019, un año decisivo' tendrá lugar mañana martes, 19 de marzo, a las 10.30h en el Hotel Silken Rio Santander (Sala Riancho, Avenida Reina Victoria nº 153).

Se ahondará en las Elecciones Europeas 2019 con el enfoque de: ¿Cómo acercar la información europea a nivel local/regional? y se ofrecerán Facilidades para los periodistas en este sentido. También se compartirán opiniones sobre ¿Qué hace la Unión Europea en Cantabria? y ¿Cómo comunicar Europa? además se procederá a la firma del Manifiesto #DóndeEstánEllas que promueve la presencia femenina en foros y debates relacionados con la Unión Europea.

Se contará con la presencia de: Damián Castaño, jefe de Prensa de la Oficina del PE en España; Miguel Angel Benedicto, responsable de Estrategia Regional; Paz Díaz Nieto, directora de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria; Isabelle Roger, directora de la Secretaría Conjunta Interreg SUDOE; María Sánchez Ruiz, directora general de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, y Clara Rivero, directora del programa Europa 2019 (RTVE).

Este encuentro es el fruto, un año más, de la colaboración entre la Asociación de Periodistas de Cantabria, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Gobierno de Cantabria y la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Para asistir al mismo será necesaria la inscripción en el correo apc@apcantabria.es o llamando a Secretaría de la APC 942224860 dado que el aforo de la sala es limitado.