El centro educativo La Paz de Torrelavega, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, visitará las oficinas de Europe Direct Cantabria este miércoles

El próximo miercoles, 27 de marzo, a las 17.30h, un grupo de jóvenes del Colegio Ntra. Sra. De la Paz de Torrelavega visitarán la sede de la oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria para contar su proyecto como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Conocerán, además, los recursos informativos del centro y podrán ver de primera mano el trabajo que realiza la Dirección General.

 

El Colegio Ntra. Sra. de la Paz de Torrelavega ha sido ganador del premio Nacional Euroscola en 2013 e invitada por el Euro Parlamento en 2018, en una jornada con colegios de otros 27 países europeos, donde debatieron sobre el informe Juncker y la ciudadanía europea.

Y en esta ocasión, presentará una ponencia sobre la trascendencia del Tratado de Lisboa, tarea coordinada por su profesor Eusebio Balbás.

Además, el centro educativo, ha resultado vencedor, en toda España, en la iniciativa #EUROSCOLA en este año 2019, y visitaron la sede europea en Estrasburgo como parte del premio por ser parte activa también de la campaña #estavezvoto impulsada por el Oficina en España del Parlamento Europeo que tiene como objetivo animar al voto de toda la ciudadanía, especialmente de los más jóvenes.

La Paz: Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

El Colegio Ntra. Sra. de la Paz está certificado desde 2018 como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, dada su labor de desarrollo de diversas iniciativas de difusión y concienciación del espíritu y los valores europeos, en coordinación con las demás escuelas embajadoras españolas, el Parlamento Europeo y la Asociación Internacional de Universitarios, ESN Santander.