La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos convoca cuatro becas de especialización en asuntos europeos

Las becas, dirigidas a postgraduados, tienen como destino la Oficina de Cantabria en Bruselas y la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria, de Santander.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos como órgano de apoyo y coordinación en temas europeos, desarrolla actividades de formación y especialización de postgraduados en temas europeos en orden a facilitar su mejor conocimiento y aplicación práctica.

Por ello se convocan cuatro becas de formación práctica y colaboración con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización en el conocimiento de las diferentes materias europeas, así como en las tareas de información a los ciudadanos en temas europeos.

Los aspirantes deberán ser españoles o de cualquier país de la Unión Europea con residencia en Cantabria y estar en posesión de un título universitario (licenciatura, grado) cuyas enseñanzas hayan tenido una duración mínima de 4 años, expedido por el Estado español o debidamente homologado. Además, para poder optar a las becas, se requiere que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la expedición del título y tener conocimientos de inglés y/o francés, con nivel mínimo B1, entre otros requisitos. Se valorará la formación teórica o práctica en asuntos relacionados con la Unión Europea.

Las solicitudes, se presentarán según el modelo que figura en documentos relacionados "Modelo de solicitud de becas 2019", y deben ser dirigidas al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, en el registro Delegado de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos (Hernán Cortes, 9, 1ª planta de Santander). Podrán ser presentadas en 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), es decir, hasta el 26 de abril de 2019.

El citado modelo podrá obtenerse en la sede de la Oficina de Asuntos Europeos (Hernán Cortes, 9, 1ª planta de Santander) o en la presente nota de prensa (más abajo) así como en la página de la oficina de Atención a la Ciudadanía http://cantabriaeuropa.org/becas.