Los ganadores del concurso "Objetivo Europa" 2018 visitan Bruselas

Las alumnas y alumnos del IES Astillero, ganadores de la VII edición del concurso "Objetivo Europa" con su proyecto audiovisual "Viento Sur", han disfrutado de un viaje a la capital de Europa para conocer sus instituciones y al equipo de cántabros que trabajan en la Oficina del Gobierno Regional en Bruselas.

Los nueve jóvenes de segundo de Bachillerato del I.E.S. Astillero, que forman el equipo ganador de "Objetivo Europa" 2018, han viajado al corazón de Europa, a Bruselas, junto a su profesor, para disfrutar de su premio.

El trabajo ganador es el vídeo titulado "Viento Sur" y enseña, a través de pequeñas historias, diferentes muestras del patrimonio cultural material e inmaterial de Cantabria, iniciando el vídeo con una danza, un paseo por la orilla del mar Cantábrico, una agricultora enseñando lo recogido a su nieta o un picayo veterano interpretando una canción montañesa, ya que el pasado año el tema del certamen versaba sobre el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Las alumnas y alumnos, han expuesto su trabajo en la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas siendo recibidos por su directora, Inmaculada Valencia y el resto del personal de la oficina.

Además, han visitado la Comisión Europea, para conocer de primera mano el funcionamiento de la misma y su cometido.

No pudo faltar la visita al Parlamento, incluido el Parlamentarium, donde, a través de recursos multimedia, los ganadores han realizado un recorrido a lo largo de la historia de la integración europea.

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Innovación y Centros Educativos, organizó la VII edición del concurso "Objetivo Europa" 2018 con la intención de hacer reflexionar a los jóvenes de Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros educativos de Cantabria sobre el impacto de la política de cohesión económica y social de la Unión Europea en Cantabria, en el marco de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 26 de mayo de 2019.

Más información: